Conocer la Casa Consistorial por dentro
Colectivos de centros de Logroño realizan visitas al edificio
Que ningún logroñés o logroñesa pueda decir que no conoce por dentro y por fuera el Ayuntamiento de Logroño, sea la edad y condición. Por ejemplo, está muy requetebién lo que está haciendo la Oficina de Atención a las Personas Mayores que está, de forma provisional, en el Mercado de San Blas, en uno de los locales exteriores que da a la calle Hermanos Moroy. Desde esa oficina, se están programando visitas a la Casa, según nuestro relato. Así que, en las primeras horas de la mañanita, se reunieron un colectivo de mayores, pertenecientes a diversos centros con guía y todo y han visitado, de pe a pa, las dependencias municipales sin molestar a los funcionarios que están en jornada laboral.
El colectivo, alrededor de unos 30, ha tenido oportunidad de recorrer las instalaciones más relevantes, con la presencia de las concejalas Laura Arrieta y Patricia Sáinz, que han hecho de guías, respondiendo a todas las pregunta y pormenores de la Casa Consistorial: desde el autor del edificio, obra del arquitecto Rafael Moneo hasta sentarse en la bancada que ocupan los concejales en un Pleno. El alcalde Conrado Escobar que iba de pasada a su despacho, les ha enseñado el Salón de Retratos, en el que figuran todos los alcaldes desde que se instauró la democracia en nuestro país con las primeras elecciones de 1979, Alguno observó que dos de ellos muestran una rosa, según su tendencia ideológica. Enseñar la Casa Consistorial, lo que se hace y se decide, en favor del ciudadano, es una satisfacción personal y entrañable, suele apuntar el primer edil de la ciudad.


