LOS ÚLTIMOS CIERRES EN SAN ANTÓN DEL GRUPO INDITEX NO TIENEN NADA QUE VER CON LA POLÍTICA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO
DECISIONES EXCLUSIVAS DE LA EMPRESA
![]() |
| La marca Mango acaba de renovar sus instalaciones de su local de San Antón, convencido del atractivo comercial de la calle. |
Concretando: el Ayuntamiento se desvincula de los últimos cierres de comercios, ocurridos en la calle San Antón, derivados de las obras que se tienen que realizar en la zona. Sobre los cierres de comercios, hay muchos que han abierto: “Efectivamente hay comercios que bajan la persiana, pero somos positivos en el sentido de que, frente a esos cierres, ha habido otros muchos que se han abierto”, comenta Celia Sanz, añadiendo que ”el pasado verano, anunciamos el dato de que, por primera vez, en este tiempo, se habían producido mas aperturas que cierres. Estuvimos el otro día en una floristería nueva y en la zona oeste, han abiertos dos negocios, uno de estética y otro de lavado de coches y una empresa riojana está realizando obras en Avenida de la Solidaridad para una nueva apertura”.
PRÓXIMA ROTONDA. La concejala logroñesa subraya que “estamos trabajando y conversando con frecuencia con los vecinos y comerciantes de San Antón, hablando sobre las mejoras de la calle. Logroño, en estos momentos, está bien respecto al comercio local. Inditex tiene su propia política comercial y no tiene nada que ver con las decisiones municipales, recordando la próxima rotonda, que está muy avanzada, con un proceso de licitación, en la confluencia de Vara de Rey con Pérez Galdós, Pío XII y Avenida de España y será el inicio de la reforma del entorno de San Antón.
Conclusión: los cierres en Massimo Duttí, Oysho o el último de Bershka son imputables al propio grupo y no a la gestión municipal, empatizando con las personas que se han quedado sin puesto de trabajo, recodando que el grupo Inditex ha cerrado 130 establecimientos en toda España.
![]() |
| Nuevo establecimiento de TOUS |
Cambios de gustos y empuje de on line
San Antón, llamada la “milla de oro” comercial de Logroño, mantiene su atractivo, con altibajos en consonancia con las estrategias comerciales de las marcas ubicadas en la calle. Una gran firma, como Mango, acaba de realizar una gran reforma de su local y tiene en proyecto abrir en uno de los espacios que ocupó Massimo Dutti, la tienda Mango Teen, moda juvenil, todavía sin fecha, o recordar el traslado de Tous en su esquina con la calle Pilar Salarrullana. Las grandes franquicias se están moviendo, recolocando sus piezas en un momento de equilibrio y aparición y pujanza de cambios en los gustos y el empuje de las ventas on line. El comercio local, de proximidad tiene que poner en valor sus fortalezas, que las tiene.


No hay comentarios:
Publicar un comentario