18 agosto 2025

 

EL NUEVO CARRIL BICI PERMITE UNA MEJOR CONEXIÓN EN LAS INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS QUE LLEGAN A LA CALLE CLAVIJO


Lardero, mejor conectado con la Guindalera




La apuesta por la movibilidad no se detiene en el área municipal correspondiente.
Esta vez se ha trabajado en la mejora de la conectividad para la conexión de las infraestructuras ciclistas de la Ciudad con Lardero. En este reto, ya funciona la conexión del carril bici que llega desde esta localidad hasta La calle Sequoias con la calle Avenida de la Sierra. Un nuevo carril ciclopeatonal de la Guindalera permite transitar con una mejora añadidas a las infraestructuras ciclistas de Logroño.
Esta filosofía la expresa y la ejecuta el concejal de Movilidad Ángel Andrés como un elemento determinante que marque el desarrollo del Plan Básico de conexiones ciclistas que comenzará con la creación del itinerario entre Duques de Nájera y el Cubo por la calle Purita Ugalde.
La obra ha permitido crear 301 metros lineales de carril bici, a través del Parque de la Guindalera, junto a los edificios de avenida de la Sierra, con lo que se ha conseguido tránsitos peatonales y ciclistas de una forma cómoda y más segura ante el tránsito rodado por esas calzadas.
El nuevo carril se ha ejecutado con asfalto fundido rojo con una anchura de 2,5 metros y está flanqueado, a ambos lados, por líneas de adoquín vitrificado.
También se han instalado seis nuevos guardabicis en la zona de ocio de La Guindalera que podrán contribuir a reforzar a los vecinos el uso de la bicicleta e invitar a los que transitan por el barrio. La obra ha sido realizada por Antis Obras Civil en la cifra de 96,894 euros, Iva incluido.
Estas mejoras animarán a los ciudadanos a moverse en vehículos más sostenibles, tanto para su uso como gestiones urbanas y de ocio, favoreciendo, al final, la integración de los diversos tipos de movilidad.


UNIFICAR NUEVOS CARRILES











En la actualidad, se realiza el proyecto para unificar los carriles bici que van por General Urrutia, Gonzalo de Berceo y por la calle Marqués de Murrieta con conexión a través de la calle Purita y Carmen Medrano. Será la primera fase del Plan Básico de conexiones ciclistas y permitirá mejorar la conexión de los carriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario